¿Sabías que puedes cargar tu auto eléctrico desde casa?

¿Sabías que puedes cargar tu auto eléctrico desde casa? - SEV

Poder cargar tu auto eléctrico desde la comodidad de tu hogar es una realidad.

Published On: 17/04/2023Categories: NovedadesTags: , , , 2.7 min read

Actualmente la mejor tecnología es aquella que no daña el medio ambiente y un auto eléctrico es una excelente opción.

Además de todos los beneficios que brindan los EV, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) proporciona un medidor con el fin de separar de mejor manera la energía que tus aparatos consumen y la de carga para tu auto. Existen dos maneras de cargar un EV, en las estaciones públicas de recarga conocidas como electrolineras y en casa. En este post hablaremos de la segunda opción.

La recarga de un auto eléctrico en casa es un gran beneficio para ahorrar tiempo y dinero, poder cargarlo mientras estamos en la comodidad de nuestro hogar, nos asegura que tendremos la suficiente batería para utilizarlo sin preocupaciones.

¿Cómo sé cada cuánto debo cargarlo, así como mi consumo? De acuerdo a tus necesidades como conductor, se realiza un estudio sujeto a validación de un ingeniero que se enfoca en tus recorridos y distancias diarias para calcular tu consumo. Además, hoy es posible la instalación de paneles solares en tu hogar con la intención de disminuir el costo de movilidad y luz a cero.

Al obtener un auto eléctrico con paneles solares, la recuperación de inversión inicial puede verse reflejada desde el primer año.

Tipo de Cliente KMS Recorridos Diarios Tanques de Gasolina Semanales Gasto Semanal Gasto Mensual SEV Zero Mensual

(Vehículo eléctrico + Paneles Solares

Diferencia Mensual Diferencia Anual
1 50 1 $880 $3,520 $25 -$3,495 -$41,940
2 80 3 $2,640 $10,560 $25 -$10,535 -$126,420
3 100 4 $3,520 $14,080 $25 -$14,055 -$126,420

*Sujeto a validación de un ingeniero

Si una persona recorre 50 kilómetros diarios, su gasto mensual de gasolina es de $3,520. Con un EV y una instalación fotovoltaica (paneles solares), el gasto sería de $25 mensuales en luz. Es decir, ¡el ahorro es de un 88% mensuales con el Tipo de cliente 1!

Ventajas de cargar tu auto eléctrico en casa:

  • Economía: Cargar tu auto en casa puede ser más económico, dependiendo de la tarifa de electricidad contratada, las horas que generan un menor costo suelen ser las nocturnas (después de las 12:00 am)
  • Practicidad y comodidad: Durante el tiempo que está cargando tu vehículo eléctrico en casa, puedes realizar otras actividades. Si lo cargas por las noches, mientras estás durmiendo, al día siguiente tu auto estará cargado.
  • Incrementa la durabilidad de la batería: Al cargar el vehículo en casa, estarás haciendo una recarga inteligente. Controlarás el proceso de recarga entre el vehículo y el punto de recarga, lo conectas antes de que baje del 20% y lo desconectas antes de que sobrepase el 80% de batería, de este modo cuidarás más su vida útil.

Cargar tu auto en casa teniendo una instalación de paneles puede resultar más conveniente, además de ser económico, sostenible y seguro, te hace una persona consciente con el medio ambiente y te permite tener más tiempo libre.

¡No más emisiones de CO2 con SEV Zero! Caminemos juntos hacia una autonomía energética en favor del planeta. Recuerda seguir nuestros demás post del blog para encontrar más información sobre vehículos eléctricos.

¡Compartir es electrizante!