La energía fotovoltáica se perfila como la mejor alternativa para Latinoamérica en 2023

La energía fotovoltáica se perfila como la mejor alternativa para Latinoamérica en 2023

La demanda de energía en América Latina casi se duplicará para 2040 en comparación con los niveles de 2021, una tasa de crecimiento más alta que la de América del Norte

Published On: 13/12/2022Categories: NovedadesTags: , , , 2.7 min read

Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq: VRSK), ha calculado que la energía solar mantendrá su tendencia como una alternativa más eficiente en comparación con todas las demás energías disponibles en la actualidad para América Latina. hasta 2050, con US$14 por megavatio hora (MWh).

En línea con lo presentado en el reporte ‘Costo nivelado de electricidad (LCOE) en América Latina’, que examina la tecnología energética y el panorama de generación en toda la región hasta 2050, Leila García da Fonseca, Gerente de Investigación – Energía y Energías Renovables para América Latina en Wood Mackenzie, dijo:

La demanda de energía en América Latina casi se duplicará para 2040 en comparación con los niveles de 2021, una tasa de crecimiento más alta que la de América del Norte. Sin embargo, a pesar de que la región ya es pionera en la generación de energía renovable, quedan dudas sobre cómo América Latina contribuirá al esfuerzo de transición energética global.

Nuestro análisis LOCE revela qué tecnologías serán competitivas hasta 2050 en América Latina, lo que ayuda a los clientes a comprender cómo los países de la región están apoyando la descarbonización global.

La energía fotovoltáica se perfila como la mejor alternativa para Latinoamérica en 2023

Foto: Cortesía Solarever | La energía fotovoltáica se perfila como la mejor alternativa para Latinoamérica en 2023

El último informe de Wood Mackenzie señala que México cuenta con factores muy altos que pudieran ponerlo en una posición de alta ventaja frente al resto de los países de la región.

Por otro lado, Euromonitor International, compañía de investigación de mercado global, en su informe “Top 10 Global Consumer Trends 2022” en donde se definen las tendencias que motivan el comportamiento de los consumidores y las estrategias comerciales desafiantes para 2022, señaló entre otras cosas, que la ansiedad ecológica y la emergencia climática impulsan el activismo ambiental para una economía neta cero. En 2021, el 35% de los consumidores globales redujeron activamente sus emisiones de carbono.

Los consumidores encuentran soluciones creativas para comprar sus productos favoritos o buscan las siguientes mejores opciones, ya que las interrupciones en la cadena de suministro provocan una escasez masiva.

Las empresas deben transformarse junto con las preferencias de los consumidores que evolucionan rápidamente. Volver a un libro de jugadas previo a la pandemia probablemente no generará los mismos resultados en el futuro.

Dice Alison Angus, directora de estilos de vida de Euromonitor International.

En SOLAREVER, somos líderes en la producción de paneles solares diseñados para la generación de energía eléctrica, con una historia de éxito con más de diez años de crecimiento y líder en México en tecnología fotovoltaica. Creamos productos de energías limpias en favor del desarrollo sustentable en México para convertirnos en un agente de cambio ecológico e innovación nacional.

Hoy, seguimos energizando con una nueva alternativa para la movilidad a través de nuestra empresa SEV. ¿Quieres saber más? Sigue nuestras próximas publicaciones.

¡Compartir es electrizante!